Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento

En 1990 Antonio Joaquín Dubé de Luque entrega a la Hermandad la actual imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. Realizada en madera de cedro, representa al Señor justo al recibir el beso de Judas. Ladea levemente la cabeza hacia la izquierda teniendo los ojos y las pestañas pintados en la madera; el iris policromado en un característico tono verdoso dota a la imagen de una notable personalidad. Los dientes son tallados y mide 167 centímetros (sin la peana). La imagen fue bendecida el 31 de marzo de 1990.

Evolución
La primera imagen del Señor en el momento de su Prendimiento con que contó la Hermandad se trató de una obra salida del taller de Jesús de Perceval en 1948. De aquel taller salió, precisamente, todo el misterio formado, además, por otra imagen de San Pedro, dos soldados romanos y Judas. Apenas dos años más tarde fueron sustituidas las imágenes de Jesús y Judas por la de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, obra atribuida a José Navas-Parejo Pérez. En 1980 la Hermandad decidió sacar de nuevo las imágenes de San Pedro y el romano Malco (del misterio original) en un paso. En 1982 se encarga a Eduardo Espinosa Alfambra la realización de un nuevo misterio compuesto por una imagen del Señor y Judas a los que habría que sumar la imagen de San Pedro y la de Malco, del misterio original. En 1985 se incorpora una nueva imagen, un romano obra del propio Espinosa Alfambra. Finalmente la Hermadnad decide vender en 1990 las imágenes de Espinosa Alfambra a una hermandad de Gádor y encarga a Antonio Dubé las actuales imágenes: el sayón que prende al Señor (1991, remodelado en ____), San Juan Evangelista (1992), Judas Iscariote (1993), San Pedro, (original de Perceval pero remodelado por Antonio Dubé en 1993 con el policromado de cabeza y manos y creación del resto del cuerpo), dos soldados romanos (1994 y 2000) y Santiago el Mayor (2003).

Atavíos y préseas
La imagen cuenta con cuatro túnicas. Una blanca, lisa, con mantolín rojo obra de Josefa Vega Romero (1990), otra de terciopelo azul, del Sindicato de la Aguja (1992), otra de terciopelo roja, también del Sindicato de la Aguja (2000) y una burdeos donada por unos hermanos (2007). Se completa con cíngulo con borlas de hilo de oro, de Casa Rodríguez (1990). Las potencias son de plata sobredorada, a doble cara, realizadas por Luis Jiménez González (1984). La plata fue donada por hermanos de la corporación.